logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Lunes, 18 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Disminuye número de horas que perecederos permanecen en rampa de carga de aviones

  • portada
    ANDINA/Norman Córdova

16:07.

Lima, abr. 06.
Frío Aéreo Asociación Civil indicó hoy que se ha logrado reducir de cuatro horas a una hora el tiempo que la carga permanece en la rampa de carga de los aviones, con el consecuente beneficio para los clientes internacionales y los consumidores finales.

El gerente general de Frío Aéreo, Armando Grados, aseguró que en los últimos cinco años, las líneas aéreas y en general todos los operadores de carga están mejorando continuamente sus procesos para el despacho de los productos perecederos por vía aérea que salen por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Esta reducción significa una menor pérdida de tiempo de vida en anaquel de nuestros productos perecederos, de modo tal que mientras mejor mantengamos la cadena de frío, el producto tendrá más días para comercializarse y consumirse”, anotó.

Complementariamente, se ha logrado reducir también de 7°C a 0.7°C la variación promedio de temperatura de la carga antes de su embarque en las aeronaves.

"Estamos trabajando para mantener las cadena de frío y reducir esta variación, por lo menos en el corto plazo, es difícil, ya que incluso nuestra temperatura ambiente promedio cada vez es más alta", manifestó

"Por ello, paralelamente a los controles que las mismas aerolíneas tienen con su proceso de carga de nave, Frío Aéreo coloca una manta térmica a los pallets, de forma tal que así minimizamos el impacto de la alta temperatura ambiente", explicó.

Frío Aéreo despacha aproximadamente el 80 por ciento del total de los productos perecederos que se envía al exterior a través del aeropuerto Jorge Chávez, siendo el espárrago fresco la estrella de este servicio.

“Del total exportado de espárragos frescos vía aérea, Frío Aéreo moviliza aproximadamente el 80 por ciento", manifestó.

Destacó que la variedad de la canasta de productos agrarios para la exportación se viene consolidando, siendo  el arándano el perecedero que muestra mejor perspectiva. 

Las tierras para la siembra de este producto viene creciendo en 20 por ciento aproximadamente y el 100 por ciento del volumen exportado de éste, es liderado por empresas asociadas a Frío Aéreo. 

Precisó que en el año 2013 el volumen exportado ascendió a 800,000 Kg, casi el 100 por ciento vía aérea.

Grados informó que mañana lunes 7 de abril se llevará a cabo la XIII versión del Pingüino de Oro, actividad que reconoce a las empresas exportadoras, agencias de carga, aerolíneas y servidores de rampa su participación en la reciente campaña de exportación de productos perecederos.

La ceremonia contará con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva y de los principales representantes del sector agroexportador. 

(FIN) LVT/LVT

Publicado: 6/4/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú