Andina

Directorio de Autoridad para Reconstrucción con Cambios sesionará la próxima semana


Nombre de responsable será anunciado por el jefe del Estado

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

16:13 | Lima, may. 3.

La próxima semana se llevará a cabo la primera sesión del directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad encargada de guiar el proceso de reconstrucción de las zonas del país afectadas por los desbordes de ríos y fuertes lluvias, informó el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala.

En conferencia de prensa tras concluir la sesión del Consejo de Ministros, Zavala informó que a esa sesión han sido invitados a los gobernadores de las regiones del norte del país que resultaron más afectadas por la emergencia.

“Le hemos pedido a los sectores que inicien el trabajo de información y recolección y presenten la lista de proyectos priorizados la próxima semana”, manifestó.

Asimismo, precisó que el nombre de la persona que asumirá la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios será anunciada la próxima semana por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo a la ley aprobada por el Congreso, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y será la responsable de liderar e implementar las disposiciones sobre este tema.

(FIN) CCR
JRA

Más en Andina
Publicado: 3/5/2017