logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.913

Venta S/. 2.915

Lima, Perú. Viernes, 31 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Destacadas policías postulan a la condecoración "Orden al Mérito de la Mujer" 2008

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

08:27.

Lima, feb. 16 (ANDINA).
Cinco destacadas integrantes de la Policía Nacional del Perú que entregaron su vida al servicio de la sociedad, lucharon contra la violencia familiar y participaron en la creación de programas para la reinserción social fueron elegidas por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) como finalistas en la V Condecoración Orden al Mérito a la Mujer 2008.

Una de las seleccionadas por sus méritos y calidad de servicio es la mayor PNP, Ligia Torres Aleman, candidata por Lima, quien fue precursora del ingreso de la mujer a la vida militar al haber sido integrante de la primera promoción de Oficiales Femeninas de la PNP. 

De igual manera, confirmando que la mujer siempre es innovadora, postula la Brigadier Maria Guadalupe Roncal Roncal, representante de Tacna, quien con 26 años de servicio impulsó la creación de la Primera Comisaría de la Mujer en este departamento que hoy es una realidad. 

También es finalista la candidata de La Libertad suboficial Florida Luján Rafael, quien ha tenido una contribución significativa para esa región al sacar adelante el proyecto de fábricas de escobas PNP, permitiendo la rehabilitación de ex pandilleros, drogadictos y jóvenes con problemas.

Pero su proyecto llegó más lejos y la llevó a capacitar a ex pandilleros en Chimbote y Nueva Chimbote para que continúen con las fábricas de escobas. Asimismo, fue invitada por el General PNP Octavio Salazar para capacitar y formar fábricas de escobas en los conos de Lima.

Por su parte, también postula representando a Lima, la suboficial Jennifer Pomar Suárez,  quien siempre ha velado por una cultura de paz, luchando contra las acciones realizadas por las organizaciones terroristas a nivel nacional, principalmente en el área del Alto Huallaga y sectores de Lima. 

Completa la terna la capitán PNP Paola Tenorio Acosta, una mujer policía que ha caracterizado su trayectoria por su sensibilidad y calidad en la atención oportuna a las personas de víctimas de violencia familiar. Tenorio también representa a Lima. 

Todos podemos participar en la elección de las mujeres más destacadas del país ingresando a la página web del Mimdes (http://www.mimdes.gob.pe/ordenmerito/) para realizar nuestros votos hasta el 20 de febrero.

El 4 de marzo de 2008 se publicarán los resultados de la votación final a través de la página Web del Mimdes y la premiación será entregada en ceremonia especial el 8 de marzo de 2008, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 16/02/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú