logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.250 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Viernes, 17 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Despliegan tecnología para eventos masivos al interior del Estadio Nacional

  • portada
    ANDINA/Jhony Laurente

17:30.

Lima, jun. 10.
Una de las cuatro operadoras de telecomunicaciones ejecutó un importante proyecto de infraestructura que le ha permitido mejorar la cobertura de sus servicios al interior del Estadio Nacional de Lima.

Como parte del proyecto se han instalado antenas multibanda con tecnología Huawei que refuerzan la cobertura indoor (interiores) de los servicios 2G, 3G y 4G de Claro, y poseen capacidad para atender las necesidades de comunicación de aproximadamente 50,000 personas en simultáneo.
 
Al respecto Juan David Rodríguez, director de Red de Claro, señaló que la solución desplegada en el Estadio Nacional permitirá a los usuarios de Claro acceder a una mejor experiencia de comunicación durante los eventos masivos que se desarrollan en este recinto deportivo. 

“Con la implementación de esta solución estamos potenciando la cobertura indoor de nuestros servicios en lugares de gran concentración de público, para que nuestros clientes puedan incluso realizar transmisiones en vivo a través de sus redes sociales”.
 
Velocidades
El Director de Red de Claro explicó que el proyecto ha segmentado el estadio en más de 40 zonas que permiten brindar un adecuado nivel de servicio 2G, 3G y 4G. 

“Esta primera fase, ya culminada, está enfocada en las cuatro tribunas y la cancha de estadio, que es donde se concentra la mayor cantidad de personas durante los conciertos. La última etapa del proyecto reforzará nuestra cobertura en la zona de palcos”.

Conciertos
Informó además que en los dos últimos conciertos realizados en el Estadio Nacional [Linkin Park  y Vivo x el Rock 9] asistieron alrededor de 26,000 usuarios de Claro que utilizaron más de 1,700GB de internet en conjunto. 

Las aplicaciones más utilizadas durante ambos espectáculos fueron Facebook y WhatsApp, que acumularon el 50% del consumo total de internet.

(FIN) RGP/RGP


Publicado: 10/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú