logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Sábado, 20 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Desnutrición infantil en Huancavelica bajó 20 puntos en últimos 5 años

Pobreza extrema en sector rural ha caído 4.7%

  • portada
    ANDINA/archivo
  • portada
    ANDINA/Norman Córdova

09:39.

Lima, may. 05.
La desnutrición crónica infantil en Huancavelica ha experimentado una disminución de 20 puntos en los últimos 5 años, convirtiéndose en la primera región en mostrar logros importantes es este campo, se destacó hoy.

La viceministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Norma Vidal Añaños, sostuvo que Huancavelica se ha preocupado por invertir en la infancia y en la concientización en temas de salud. 

"Huancavelica era considerada la región más pobre del país y ahora ya no lo es", manifestó la funcionaria del Midis.

Asimismo, resaltó la caída de la desnutrición crónica infantil a nivel nacional en 17.9 por ciento y precisó que en los últimos 2 años se han reportado progresos significativos en 17 regiones del Perú.

Vidal dijo además que en Huancavelica se ha implementado un fondo de estímulo a la gestión, además de contar con unidades ejecutoras multisectoriales, que cuentan con gerentes provinciales que dan cuenta de la problemática en cada una de las provincias de este región. 

"En Huancavelica hay 7 gerentes, uno habla con el gerente de Tayacaja y no con el gerente de la Unidad Ejecutora de salud, como ocurre en otras regiones. Ese cambio se hizo cuando estuve el presidente regional Federico Salas y ha sido reforzado por Maciste Diaz y los resultados los estamos viendo", expresó en RPP.

Tras reconocer que aún falta reforzar la estrategia contra la desnutrición en algunas regiones como Piura, Vidal anunció una próxima reunión con los representantes de las regiones para elaborar un plan a nivel nacional.

En otro momento, Vidal destacó que la pobreza extrema en el sector rural ha experimentado una caída de 4.7 por ciento en lo que va del presente año, lo que representa una cifra ideal teniendo en cuenta que la meta programada para el 2015 es del 5 por ciento.

Vidal Añaños, calificó como una buena noticia el hecho de que la pobreza en el Perú sigue cayendo y que actualmente hay 500,000 peruanos que han dejado de ser pobres.

"La buena noticia es que la pobreza sigue cayendo y la pobreza extrema rural ha caído a cifras que perfilábamos ideales. El Midis había propuesto una cifra del 5 por ciento y estamos en 4.7 por ciento, lo que es un logro", subrayó Vidal.

(FIN) LIT/LIT


Publicado: 05/05/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú