logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.249 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Jueves, 23 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Deslizamiento de tierra deja 27 damnificados y un herido en región Moquegua

  • portada
    ANDINA/Difusión

16:30.

Moquegua, may. 06.
Un deslizamiento de tierra y posterior embalse del río Capulline, dejó 27 personas damnificadas y un herido, en la localidad de Calientes, distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, se registró el colapso de cuatro viviendas, así como la afectación de varios tramos de carretera y canales de regadío.

También dejó inhabitables dos viviendas y afectó áreas de cultivo de esa localidad.

Precisamente el Gobierno Regional de Moquegua entregó bienes de ayuda humanitaria consistentes en materiales de techo, abrigo y enseres.

De otro lado, el jefe de la Oficina de Defensa Civil local informó que la Municipalidad Distrital de Torata, dispuso el traslado de maquinaria pesada  consistente en un tractor grúa y un volquete. Así como un equipo de topografía para realizar los trabajos de apertura de una vía alterna.

Hasta el momento el tránsito  peatonal es  restringido y el tránsito vehicular continúa interrumpido. 

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.

(FIN) NDP/JCR/MAO

Publicado: 6/5/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú