logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Viernes, 18 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Designan a nuevos viceministros del Ministerio de Defensa

  • portada
    Viceministro para la Defensa, Librado Orozco. Foto: Mindef.
  • portada
    Viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa. Foto: Mindef.

08:01.

Lima, jul. 30.
El Ministerio de Defensa (Mindef) designó viceministro de Políticas para la Defensa a Librado Orozco Zapata y en el cargo de viceministra de Recursos para la Defensa a Patricia Hilda Elizabeth Figueroa Valderrama, según sendas resoluciones supremas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Librado Orozco Zapata (Paita, 1963) es diplomático de carrera y embajador en el Servicio Diplomático del Perú. Cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Tiene un posgrado en Relaciones Internacionales por la universidad de Oxford, Inglaterra. Es magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos por la Central European University y la New York State University. Además, es doctor en Historia Contemporánea por la universidad de Szeged (Hungría).

Asimismo, sirvió en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, en Nueva York, habiendo participado en las sesiones del Consejo de Seguridad. En el Ministerio de Defensa del Perú ha ocupado los puestos de director de Asuntos Multilaterales y director general de Relaciones Internacionales.

De igual modo, se desempeñó en las áreas de Planeamiento Estratégico, Asuntos Políticos, Comunidades Peruanas en el Exterior y el gabinete del ministro de Relaciones Exteriores. Ha servido, además, en las embajadas del Perú en la antes denominada Unión Soviética, la Federación Rusa, Hungría y Canadá.

También participó en importantes foros globales vinculados a la seguridad y la defensa, como el Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional (París, Francia); el Centro Europeo George C. Marshall de Estudios de Seguridad del Departamento de Defensa de EE. UU. el Ministerio de Defensa de Alemania; y la Universidad Nacional de Defensa (Beijing, China).

El flamante viceministro habla inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y húngaro.

Recursos para Defensa

La viceministra Patricia Figueroa Valderrama (Huánuco, 1980) es abogada por la Universidad de San Martín de Porres. Posee una especialización en Derechos Humanos y Mujeres por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. 

Tiene además un máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y cuenta con estudios en Administración Estratégica de Empresas por Centrum Católica.

Dispone de una amplia experiencia en gestión pública y reforma del Estado, desempeñó las funciones de secretaria general del Ministerio del Interior, viceministra encargada de Gestión Institucional del Ministerio del Interior y secretaria general del Ministerio de Justicia.

Asimismo, fue asesora del despacho del Ministerio de Defensa y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ambas resoluciones supremas, publicadas en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, llevan las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del titular de Defensa, Mariano González.


(FIN) JCC
GRM

Publicado: 30/7/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú