logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Lunes, 22 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Desde el primer trimestre de 2011 regirá el Código Postal Nacional, anuncia ministro Cornejo

  • portada
    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, presentó nueva flota vehicular de Serpost. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso.

15:35.

Lima, dic. 21 (ANDINA).
A partir del primer trimestre del próximo año se implementará en todo el país el Código Postal Nacional, con lo que se eliminará uno de los últimos rezagos del centralismo, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El funcionario indicó que aproximadamente en febrero ya estará en servicio este sistema, que a la fecha existe únicamente en Lima metropolitana.

La medida, que se trabaja con apoyo de una consultoría española, permitirá tener no sólo más eficiencia en el servicio postal y más seguridad en los envíos, sino que tendrá otros elementos complementarios, dijo Cornejo.

Es decir que servirá también como una herramienta de catastro para las autoridades municipales y regionales con información actualizada, y también ayudará en la labor que cumple la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

“Este sistema nos permitirá llegar, inclusive, a las poblaciones rurales y cubrir todos los distritos, todas las manzanas y las direcciones”, aseguró el ministro. 

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código que –adosado a la dirección– sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento del correo. Generalmente se trata de una serie de dígitos, pero en algunos países se usan códigos postales que incluyen letras.

El titular del MTC estuvo hoy en la sede del Serpost, ubicada en el distrito de Los Olivos, donde participó en la ceremonia de presentación de 34 unidades de la mencionada empresa con las que renovará su flota y que han sido adquiridas para mejorar el sistema de distribución de la correspondencia.

Serpost ha invertido en esas unidades una suma superior a los 770 mil dólares y destinará 20 de ellas para el servicio en Lima y 14 para provincias.


(FIN) ART/RRC

GRM


Publicado: 21/12/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú