logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Jueves, 21 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Desde hoy circulan monedas de S/. 1.00 alusivas a templo del Sol en Ayacucho

  • portada
    ANDINA/Juan Carlos Guzmán
  • portada
    ANDINA/Juan Carlos Guzmán

10:48.

Lima, oct. 03 (ANDINA).
El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación, a partir de hoy, 10 millones de unidades de monedas de colección de S/. 1.00 alusivas al templo del Sol, ubicado en la ciudad de Vilcashuamán, en Ayacucho.


Esta moneda, que es la décima pieza de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", circulará de forma simultánea con las actuales de S/. 1.00 y podrá usarse en cualquier transacción económica.

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, rodeado por la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación (2012) y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se distingue un ángulo del complejo arqueológico de Vilcashuamán, donde se aprecia el templo del Sol y, sobre él, la iglesia San Juan Bautista, detalla una circular del BCR publicada en el Diario Oficial El Peruano.

También se observa la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y nombre de la unidad monetaria sobre las líneas ondulantes.

Las anteriores monedas de la serie numismática fueron alusivas al tumi de oro (Lambayeque), los sarcófagos de Karajía (Amazonas), la estela de Raimondi (Áncash), las chullpas de Sillustani (Puno), el monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco), el Gran Pajatén (San Martín) y la piedra de Saywite (Apurímac).


(FIN) CSR/RRC
GRM


Publicado: 3/10/2012

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú