logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.248
Lima, Perú. Domingo, 24 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Departamento de Áncash registra doce sismos en lo que va del año

El 80 % de eventos telúricos tuvieron como epicentro las provincias de la costa

  • portada
    Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

16:49.

Lima, jul. 17.
En lo que va de este año, doce sismos se han registrado en la región Áncash y el 80 % han tenido como epicentro las provincias de la costa, informó hoy el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abril León.

El último movimiento telúrico que alertó a la población de Chimbote, se produjo esta madrugada, a las 01:26 horas, y alcanzó una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter, puntualizó el funcionario.

“Inmediatamente después del sismo de esta madrugada, los agentes de Serenazgo iniciaron un recorrido por las diversas calles de la ciudad y no se han reportado daños personales ni materiales”, refirió.

Hasta el momento – dijo- los temblores han llegado a una intensidad de 5 grados, con epicentros frente al mar y no en tierra, lo que hizo que se no se produzcan daños materiales.

No obstante, Abril León recordó que es necesario que las familias cuenten con un plan de contingencia y que todas hayan implementado la mochila de emergencia con productos de primera necesidad.


“Las familias deben tener su plan de evacuación y saber cómo desenvolverse al momento de un sismo y sobre todo conservar la calma. Hay que seguir con los ejercicios de preparación, porque debemos recordar que nos encontramos en una zona conocida como ‘el cinturón de fuego’ y con alta probabilidad de que ocurra un movimiento telúrico”, subrayó.

El funcionario agregó que los continuos simulacros realizados en Chimbote, han servido para determinar que los pueblos que se ubican en la zona marino costera siguen siendo los más vulnerables ante un movimiento telúrico.

(FIN) GHD/TMC
JRA


Publicado: 17/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú