Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Denuncia constitucional contra García por aeródromo de Collique se verá en marzo

  • portada
    Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presido por Víctor Andrés García Belaunde.

16:00.

Lima, dic. 01.
La denuncia constitucional contra el expresidente Alan García por la venta de terrenos del aeródromo de Collique se verá en marzo del próximo año, luego de que concluya el receso legislativo, aseguró Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Indicó que el tiempo no permitirá que esta denuncia, derivada de la Megacomisión, se debata antes, toda vez que el jueves próximo este grupo de trabajo desarrollará su última sesión de la presente legislatura, que culmina el 15 de diciembre.

“Pero podemos verla en marzo”, cuando concluya el receso parlamentario, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

La mencionada denuncia fue presentada por el expresidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, ante las presuntas irregularidades de las autoridades de esa gestión, en el proceso de venta de los referidos terrenos.

El parlamentario recordó que la metodología establecida para la revisión de las denuncias constitucionales pendientes es seguir el orden cronológico en que fueron presentadas. “Hemos avanzado mucho”, recalcó.

Hoy, la Subcomisión que preside García Belaunde vio denuncias constitucionales dirigidas contra miembros del Tribunal Constitucional, las que fueron desestimadas por diversas deficiencias procesales y de contenido.

La sesión se levantó cuando el subgrupo se disponía a debatir una denuncia constitucional contra el legislador Alejadro Yovera.

García Belaunde señaló que no podía continuar la reunión, ya que el autor del recurso – el legislador oficialista Santiago Gastañadui- no se encontraba presente para sustentarlo y que además no había el quorum correspondiente.

En la denuncia se acusa a Yovera de haber falseado información en su hoja de vida que presentó para postular al Parlamento.

(FIN) FGM/FHG


Publicado: 1/12/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú