logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 24 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Dengue: Minsa realiza 681,756 fumigaciones en viviendas de Piura

También realizó 373,159 acciones de control larvario

  • portada
    ANDINA
  • portada
    ANDINA/Difusión

07:35.

Piura, jun. 1.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde que se inició la etapa de emergencia por lluvias e inundaciones en Piura se han realizado hasta la fecha 681,756 fumigaciones de viviendas y 373,159 acciones de control larvario contra el dengue en dicha región.


El Minsa precisó que en estas acciones para erradicar el dengue en Piura participa también personal especializado en control larvario y fumigaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El zancudo del dengue se reproduce en lugares en los que se acumula agua limpia. El control larvario consiste en eliminar las larvas del vector transmisor del dengue colocando larvicida en recipientes con agua.

La fumigación, a su vez, consiste en matar al zancudo adulto a través de un insecticida que no daña al ser humano.

El Ministerio de Salud subrayó que una casa debe ser fumigada tres veces con un intervalo de 3 a 5 días. Esta acción, también llamada nebulización, se ejecuta con máquinas termonebulizadoras.

La provincia con más intervenciones es Piura, donde se han realizado 434,026 nebulizaciones en viviendas y 129,119 acciones de control larvario en casas. Le sigue Sullana, con 144,879 fumigaciones y 118,926 colocaciones de larvicias en sitios de riesgo.


Las intervenciones también se desarrollaron en Ayabaca, Morropón, Paita y Talara.

Para ambas acciones continúa siendo necesario que los pobladores dejen entrar a sus casas a los fumigadores y al personal encargado de control larvario. “La voluntad del ciudadano de a pie es fundamental para ganar esta batalla”, aseveró el Minsa.

Adelantó que entre hoy y mañana viernes 2 se prevé completar la tercera ronda de fumigaciones en 6,997 casas de los distritos La Unión y La Arena, en el Bajo Piura, con lo cual estará cubierta toda la región con control vectorial.


(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú