logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Domingo, 30 de abril de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Delincuentes asesinan a policía en Breña cuando participaba en operativo

Jesús Mendoza Orozco fue llevado a hospital cercano pero no resistió

  • portada
    Compañeros de labores trasladan a la Morgue de Lima los restos del policía asesinado. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

19:51.

Lima, abr. 20.
Un policía fue asesinado hoy de un balazo en el pecho por delincuentes, en el distrito de Breña, cuando participaba en un operativo de captura y desbaratamiento de una banda criminal.

El suboficial brigadier Jesús Mendoza Orozco, resultó herido mortalmente en la operación de seguimiento y captura a la banda. El enfrentamiento a tiros se registró en el cruce de las calles Castrovirreyna y Juan Pablo Fernandini, muy cerca a la comisaría de Breña. 

El policía, quien trabajaba en la Divincri de El Agustino, fue llevado inmediatamente al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, que era el nosocomio más cercano, pero lamentablemente allí falleció. 

 

El jefe de la División Territorial Este de la Policía Nacional, coronel Rojas, informó sobre el deceso y señaló que hay dos detenidos, pero además se han incautado armas de fuego y vehículos. 

Una versión que circuló en un principio señalaba que un grupo de delincuentes intentó rescatar a un detenido que era llevado por los policías a la Divincri de Breña.

Sin embargo, el oficial policial prefirió no dar mayores detalles, para - dijo - no entorpecer la marcha de las investigaciones.

Mendoza Orozco estaba a punto de jubilarse y dejar la carrera policial pero su vida fue segada hoy por manos criminales.

(FIN) ART/ART
JRA

Publicado: 20/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú