Andina

Defensor del Pueblo asiste a cumbre sobre derechos humanos en Colombia


Eduardo Vega expondrá sobre la migración

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega . Foto: ANDINA/Archivo.

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega . Foto: ANDINA/Archivo.

08:01 | Lima, may. 12.

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, fue autorizado a viajar desde hoy hasta este miércoles a Bogotá, Colombia, para participar, en calidad de expositor, en la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Trata de Personas y Migrantes.

Así se dispuso mediante una resolución defensorial, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, en la que se informa que Vega Luna expondrá en un panel denominado “El trabajo de los Ombudsman frente a la migración y el delito de trata de personas”.

El evento es organizado por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la Defensoría del Pueblo de Colombia, en colaboración con la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).

La citada cumbre busca promover un debate técnico y político, así como un intercambio de buenas prácticas entre los Ombudsman Iberoamericanos sobre los Derechos Humanos en relación con la trata de personas y la migración.

Ello con el fin de que la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) emita un pronunciamiento en relación al tema ante los Foros de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, así como la promoción de proceso.

La referida norma indica que los gastos de pasajes aéreos, viáticos y alojamiento que genere este viaje no irrogarán gasto alguno a la institución.

(FIN) MVF/MVF

Publicado: 12/5/2015