Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Sábado, 24 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Decomisan casi 50 kilos de droga de vivienda rural de la región Puno

Detienen a un peruano y dos bolivianos

  • portada
    Fueron un total de 49 paquetes, con un peso aproximado de un kilo cada uno.
  • portada
    Los extranjeros serían los compradores de la droga y que el peruano cumpliría el rol de vendedor de la ilegal mercadería.

19:00.

Puno, may. 19.
Cerca de 50 kilos de alcaloide de cocaína que se encontraban ocultos dentro de una vivienda rural ubicada en un paraje del distrito fronterizo de Desaguadero, en Puno, fueron incautados en un operativo dirigido por el Ministerio Público como parte de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en dicha región.

Fueron un total de 49 paquetes, con un peso aproximado de un kilo cada uno, los que fueron encontrados por la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero durante el operativo, que permitió además la captura del peruano Daniel Cruz Quispe; y de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana identificados como Honorato Apaza Ala y Juana Laura Quispe.
 
La intervención, que contó con la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), estuvo a cargo del fiscal provincial Eliot Albarrarán Burgos; y los fiscales adjuntos Jhon Sucasaca Ramírez y Miguel Montufar Chambilla, quienes se dirigieron a la vivienda ubicada en la comunidad campesina Santa Cruz de Airihuas.

Según se informó, el Ministerio Público ha dispuesto el inicio de la investigación contra los detenidos por el presunto delito de tráfico lícito de drogas, al hallarse indicios de que los extranjeros serían los compradores de la droga y que Cruz Quispe cumpliría el rol de vendedor de la ilegal mercadería.


(FIN) NDP/RFA/MAO

Publicado: 19/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú