Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al monumento arqueológico Huarsh en Junín

  • portada
    Foto: INTERNET/Medios.

07:56.

Lima, ago. 19.
El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación al monumento arqueológico prehispánico Huarsh, ubicado en el distrito y provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

La Resolución Viceministerial 107-2015-VMPCIC-MC resuelve aprobar el expediente técnico de delimitación del monumento arqueológico prehispánico Huarsh (plano de delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica).

Se encarga a la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal del Ministerio de Cultura la inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (Sinabip) de la condición de Patrimonio Cultural de la Nación del monumento arqueológico prehispánico mencionado.

Disponer que cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, obras habitacionales y otros colindantes que pudiese afectar o alterar el paisaje del monumento arqueológico prehispánico Huarsh, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, deberá contar con la aprobación previa del órgano competente del Ministerio de Cultura.

Remitir copia certificada de la presente resolución al gobierno de Junín y a la municipalidad provincial de Huancayo, para efectos de que el monumento arqueológico prehispánico Huarsh sea considerado dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.

Remitir copia certificada de la presente resolución a la comunidad campesina de Ocopilla, al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

La resolución, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, está refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente Brunke.

(FIN) LIT/LIT
GRM

Publicado: 19/8/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú