logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Martes, 22 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre Humala confirman documentos incautados

Indica excongresista Juan Pari

  • portada
    ANDINA/archivo

09:44.

Lima, abr. 13.
Las declaraciones de Marcelo Odebrecht en las cuales asegura que se entregó 3 millones de dólares para la campaña del expresidente Ollanta Humala, corroboran los documentos incautados en el mismo sentido a esa empresa, indicó hoy el expresidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari.

Comentó que entre los documentos se encontró una hoja de cálculo con la inscripción “Programa OH” con un apunte de 4.8 millones de reales, lo que equivale a 3 millones de dólares.

“Esta información tenía que ser corroborada, preguntado a Marcelo Odebrecht, se ha realizado y se ha corroborado, son cosas definidas, investigadas y ahora afirmadas por Odebrecht. Lo que estaba dicho en la hoja de cálculo era totalmente cierto”, refirió.

En declaraciones a la agencia Andina, Pari indicó que los documentos incautados corresponden a las actividades de la división de Operaciones Estructuradas que tenía la empresa Odebrecht para los pagos por coimas y aportes que realizó en diferentes partes de la región para facilitar sus operaciones.

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht, además, según el exparlamentario, coinciden con las afirmaciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, y los apuntes en las agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia.

“Coinciden con las reuniones, las fechas de los viajes de Nadine Heredia, las reuniones programadas en Brasil, hay una vinculación que deberá ser profundizada en las investigaciones”, sostuvo.

El exparlamentario afirmó también que Ollanta Humala no puede alegar que en su caso no hay transferencias de dinero, ni cuentas off shore que prueben la entrega de dinero, como sucedió con el expresidente Alejandro Toledo, implicado en el presunto pago de coimas por la carretera Interoceánica.

El aporte para la campaña del Partido Nacionalista, de acuerdo a Pari, se entregó en efectivo. “El hecho es que salió 3 millones de dólares, esa es la cifra escrita en la hoja de cálculo”, apuntó.

Paro apunto que estos aportes en favor de la campaña del Partido Nacionalista habría estado relacionadas con la concesión del Gasoducto del Sur que se entregó a la referida empresa en el gobierno de Ollanta Humala.

Ayer se conoció el contenido de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, dadas a la justicia de Brasil, como parte de las delaciones premiadas, en las cuales afirma que se entregó aportes para la campaña de Ollanta Humala. El exmandatario negó esas acusaciones.


(FIN) FHG


Publicado: 13/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú