Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 21 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Debate previo a revocatoria será el 10 de marzo sin participación de Villarán

  • portada
    Fernando Vidal Ramirez, presidente del Tribunal de Honor, en conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

14:24.

Lima, feb. 25 (ANDINA).
La exposición de motivos entre los promotores del Sí y del No a la revocatoria en Lima se realizará el próximo domingo 10 de marzo a las 20:00 horas, anunció hoy Fernando Vidal, titular del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Indicó que la finalidad de este encuentro, que será televisado en directo por TV Perú, servirá para que cada agrupación ponga en conocimiento de la ciudadanía “los motivos que tienen para pedir la revocatoria o para negarla”.

“(Al debate) se le ha dado un nombre adecuado. Se llama exposición de motivos. Será el domingo 10 de marzo. Está por verse el lugar y las personas que intervendrían en esta exposición”, informó en conferencia de prensa.

Vidal manifestó que esta reunión no tendrá presencia de público, sino que contará con los participantes designados, las autoridades correspondientes “y nadie más”.

Asimismo, consideró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán “no participará directamente” en esta exposición de motivos, pues “es una figura que está en la función pública” y porque su contrincante “no existe”.

“Directamente no (participará), sino una persona en representación de la confluencia Fuerza Social, y una en representación del comité promotor (del Sí). Esta es una confrontación de motivos de una y otra parte y es mejor así, sin público”, refirió.

En otro momento, Vidal Ramírez explicó que aún falta llegar a acuerdos sobre los puntos que se tomarán en cuenta en la referida exposición de motivos, aunque espera que el próximo viernes se llegue a una decisión final.

Al respecto, el representante de los promotores de la revocatoria, Miguel Saldaña, dijo que uno de los acuerdos tomados por este organismo pasa porque Villarán de la Puente participe en la mencionada exposición de ideas y motivos.

Por su parte, el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, señaló que la negociación por esta exposición aún no ha terminado y que se definiría el próximo viernes 1 de marzo.

(FIN) JCC/MVF

GRM


Publicado: 25/2/2013

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú