logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Lunes, 22 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Damnificados por terremoto de Pisco tendrán atención preferente en programas de vivienda

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

13:18.

Lima, ago. 25 (ANDINA).
Los damnificados por el terremoto de Pisco en 2007 tendrán atención preferente en los programas de vivienda que promueve el Estado, señaló hoy el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, al exponer ante el Congreso los lineamientos del Gobierno.

"La población de bajos ingresos damnificada de esta ciudad (Pisco) y las demás afectadas por el sismo de 2007 tendrán atención preferente en los programas de viviendas que promueve el Estado", manifestó.

Anunció que se pondrá en marcha el programa Nuestras Ciudades, que contará con la participación de los tres niveles del Gobierno, la población, el sector empresarial y la sociedad civil.

“La ciudad de Pisco será la primera en intervenir en el marco de este programa", dijo.

Como parte de la política gubernamental orientada a reducir el déficit de vivienda, indicó que el Gobierno, junto con el sector privado, promoverá la construcción y/o mejoramiento de viviendas, principalmente para familias de bajos ingresos del ámbito urbano y rural.

También, la entrega de 300 mil títulos de propiedad, la generación de 2,500 áreas de suelo urbano y el mejoramiento integral de 100 barrios urbanos marginales, detalló.

“Nos comprometemos a otorgar ayudas económicas con criterios de transparencia y focalización a través del programa Techo Propio; e impulsar y diversificar el acceso de fuentes de financiamiento habitacional, a través del programa Mi Vivienda", manifestó.

El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso también facilitará el acceso al suelo mediante el programa de generación de suelo urbano y continuará con el programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Lerner Ghitis señaló que “todo lo anterior permitirá la construcción o el mejoramiento de un promedio de 100 mil viviendas por año, generando en el quinquenio 975 mil puestos de trabajo directos”.



(FIN) LBH/JOT

GRM


Publicado: 25/08/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú