Andina

Damnificados de Áncash por El Niño costero se reunirán con Papa Francisco en Trujillo


Confirmó obispo de la Diócesis de Chimbote

Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, confirmó que damnificados por el Niño Costero de la región Áncash, se reunirán con el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo.

16:55 | Chimbote, dic. 10.

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, confirmó hoy que damnificados por el Fenómeno El Niño costero en la región Áncash, se reunirán con el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo (La Libertad), como parte de su visita al Perú el próximo 20 de enero de 2018.

Por el momento, dijo, se ha confirmado la presencia de damnificados de las zonas de Cascajal y Rinconada, lugares rurales de la ciudad de Chimbote que quedaron seriamente afectados por las lluvias intensas y desbordes.


De igual forma, también hay afectados del distrito de Moro, en la provincia del Santa. No obstante, remarcó que la intención es que más ciudadanos de otras jurisdicciones de Áncash, puedan acudir a la visita del líder de la iglesia católica.

El prelado puntualizó que Cáritas se encuentra a cargo de la selección de los damnificados que acudirán al encuentro con Santo Padre.

“Aún no tenemos el número exacto de damnificados, pero esperamos contar con la cifra real en los próximos días. La idea es que también hayan damnificados de otras jurisdicciones de Áncash”, mencionó.


Monseñor Simón Piorno consideró importante que la visita del Papa Francisco al país, coincida con el inicio de los trabajos de reconstrucción luego de los desastres ocasionados por El Niño Costero. En ese sentido, consideró que seguramente los damnificados expondrán sus quejas para agilizar el inicio de los trabajos.


“El pueblo está esperando, pero necesitamos que los funcionarios del Estado demuestren mayor coraje para hacer frente a este proceso de reconstrucción. Es necesario que se agilicen las labores”, finalizó.

(FIN) GHD/TMC 


Publicado: 10/12/2017