Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Dakar 2018: puneños disfrutan de feria gastronómica Perú, Mucho Gusto


Feria se organizó por la presencia en Puno de pilotos y aficionados del "rally"

Puneños disfrutan de feria gastronómica Perú, Mucho Gusto. Foto: ANDINA/Difusión.

10:29 | Puno, ene. 11.

La feria gastronómica Perú, Mucho Gusto Puno congrega a miles de puneños que disfrutan de los platos que preparan los mejores restaurantes de las regiones del sur del país. El certamen se organizó por la presencia de los pilotos y aficionados al Dakar 2018 en esta región.


Perú, Mucho Gusto Puno concluye hoy y de esta manera se cierra con broche de oro el paso por el Perú del Dakar 2018, el "rally" más extremo del mundo.

La Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior de Puno (Dircetur), estimó para hoy la concurrencia de más de 20,000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, para degustar los potajes más representativos de la región de altiplano.

La feria gastronómica Perú, Mucho Gusto en su primer día tuvo una masiva concurrencia de público, que degustó los exquisitos potajes preparados a base de productos andinos, como el emblemático kankacho ayavireño, el chicharrón de alpaca y la trucha en sus diversas presentaciones.


Además de la variedad de platos típicos de Puno, los asistentes a la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto disfrutaron del tradicional rocoto relleno de Arequipa y comida variada de las regiones de Cusco y Tacna.

Paralelamente, el público pudo deleitarse con la exhibición de danzas puneñas, la exposición-venta de productos de artesanías elaborados a base de fibra de alpaca. La feria gastronómica se desarrolla en la explanada del cuartel Manco Cápac.

Entre los puneños hay una gran expectativa sobre el paso de los competidores del Dakar 2018, desde tempranas horas de hoy la gente se ubicó en los puntos estratégicos de entrada y salida de la ciudad de Puno.



(FIN) JCB/MAO
GRM

También en Andina:


Publicado: 11/1/2018