Andina

Cusco: con música y baile Quillabamba celebrará carnavales


Capital de La Convención espera recibir a más de 40,000 turistas

Con música y baile Quillabamba, en Cusco, celebrará carnavales esta semana. ANDINA

Con música y baile Quillabamba, en Cusco, celebrará carnavales esta semana. ANDINA

05:00 | Cusco, feb. 13.

La provincia de La Convención espera recibir a más de 40,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante las celebraciones por carnavales que se desarrollará desde este jueves 15 al domingo 18 en la ciudad de Quillbamba, ubicada a 4 horas de la ciudad de Cusco.


El jefe de la división de turismo de la Municipalidad de La Convención, Eber Paz Salazar, confirmó a la Agencia Andina que las actividades pretenden convocar a visitantes que ingresan al parque arqueológico de Machu Picchu por la ruta alterna Santa María-Santa Teresa.

Asimismo, se espera que cusqueños y ciudadanos de otros departamentos que con ocasión de los carnavales hacen viajes, participen de los festivales del puchero (plato típico), del café, cacao y té de La Convención, el gran corso alegórico, la elección de la reina del carnaval y otros.



Explicó que para el bienestar de los visitantes, durante su estadía en Quillabamba, esta ciudad cuenta con hoteles y restaurantes de acuerdo a la exigencia (de diferentes categorías), y para el disfrute tiene zonas paisajísticas, arqueológicas y de aventura.

Atractivos turísticos


La selva como tal les ofrece lugares paradisiacos y en restos arqueológicos se tiene Choquequirao, Espíritu Pampa, Huamanmarca y el camino Inca entre Choqueuirao y Vilcabamba declarado patrimonio cultural de la humanidad en el 2014; a cuyos lugares operadores turísticos ofrecen recorridos, a esto se suma el turismo de aventura en zip line, canotaje, cuatrimotos y exploración en selva.



“En el 2017 recibimos más de 200,000 visitantes, ahora esperamos superar esa cifra con los turistas que visitan Machu Picchu por Santa Teresa, invitarlos a ellos que visiten las veces que quieran Quillabamba, y ahora en los carnavales que mejor ya que tenemos mucho que ofrecer”, refirió el funcionario.

Esta localidad también ofrece el turismo rural y el agro turismo con recorridos a extensos campos de cultivo de cacao, café y frutales, modalidad que según explica, tiene mucho interés por exploradores ya que no solo participan, sino, conviven con la naturaleza.



Para arribar a Quillbamba que este año cumple 100 años como ciudad capital de La Convención es muy fácil, diversas unidades ofrecen los traslados desde el distrito de Santiago, la ruta es accesible y cómoda por la vía asfáltica que tiene.

(FIN) PHS/MAO

Más en Andina:


Publicado: 13/2/2018