Andina

Cusco: FAP traslada 20 toneladas de frazadas a zonas vulnerables


Operación Alas de Esperanza

ANDINA/Difusión

10:57 | Lima, jun. 27.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) entregará hoy 20 toneladas de frazadas en Cusco que luego serán distribuidas a diversas zonas vulnerables de dicha región, en especial en aquellas ubicadas a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Esta mañana partió desde el Grupo Aéreo N° 8 de Lima el avión Spartan C-27J de la FAP con rumbo a Cusco trasladando este cargamento de ayuda humanitaria.

Las 20 toneladas de frazadas forman parte de la iniciativa denominada "Alas de Esperanza", la cual busca trasladar ayuda humanitaria a localidades del sur de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno y Cusco, a fin de evitar desgracias y situaciones de emergencia.

Se informó que la campaña empezó hace diez días y que los vuelos iniciaron recién el jueves pasado, habiendo llevado hasta ahora 150 toneladas de un total de 200 (entre colchones, ponchos, frazadas y chompas) dentro de aviones modelo Spartan C-27J, los cuales se distinguen por tener grandes bodegas y un amplio espacio al interior de la cabina.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los Gobiernos Regionales y varios hospitales locales. 

Cabe resaltar que para hoy la Fuerza Aérea tiene programado realizar dos vuelos a Cusco, y espera también poder transportar dicha ayuda a la región Arequipa durante esta tarde.


(FIN) RFA/MAO

Publicado: 27/6/2017