Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cusco: Escuela de Arte presenta alegorías con sátiras en pasacalle por mes jubilar

Desfilaron en pasacalle por plaza de Armas

  • portada
    Cortesía/Alejandro Delgado
  • portada
    Cortesía/Alejandro Delgado
  • portada
    Cortesía/Alejandro Delgado
  • portada
    Cortesía/Alejandro Delgado

13:23.

Cusco, jun. 19.
Derroche de arte con mensajes “indirectos” sobre la realidad del país y el Cusco expresaron con gigantescas alegorías estudiantes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Cusco (Esabac) Diego Quispe Tito en homenaje al mes jubilar de esta ciudad.

La plaza de Armas de Cusco lució casi repleta de cusqueños y turistas nacionales con extranjeros en la víspera para deleitarse con la presentación de las decenas de sátiras y estampas que elaboró esta institución en las últimas semanas con sus filiales de Checacupe y Calca.


Los estudiantes no dejaron pasar las investigaciones que se esclarecen sobre los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y elaboraron un dragón de siete cabezas con imágenes de ex autoridades políticas (Alan García, Ollanta Humala, Jorge Acurio, entre otros).

Estas alegorías con bases de fierros, alambres, papeles y pinturas tampoco dejaron pasar la situación que atraviesa una empresa de venta de leche y sus derivados procesados, porque los estudiantes crearon una gigantesca vaca que da leche natural bajo el título “la leche bendita”.

Asimismo, recrearon la imagen de Condorito, dibujo animado chileno, que lleva en las manos una botella de pisco, en alusión a que esta bebida es de Perú y no de Chile. Para la contextualización los artistas le pusieron un típico poncho rojo cusqueño.


Entre otras alegorías también se satirizó la influencia de las redes sociales con las nuevas aplicaciones que afectan al cerebro, el lucro de operadores de turismo en Cusco, tanto internacionales como locales y otras de mensajes de conservación al patrimonio cultural, al medio ambiente.

La población cusqueña pudo disfrutar una vez más de estos singulares atractivos con matices de obras de arte que evocaron futuros artistas bajo el mando de sus docentes en honor a la ciudad, que cabe mencionar, fue centro del arte de la Escuela de Bellas Artes de Cusco.


(FIN) PHS/MAO

Publicado: 19/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú