logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Miércoles, 18 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cusco: decomisan pollo con fecha vencida en locales de comida rápida

  • portada
    Incautan alimentos en mal estado en locales del Cusco.

18:41.

Cusco, oct. 14.
Al menos 45 kilos de pollo con fecha vencida fueron decomisados hoy de un local de venta de comida rápida del Real Plaza de Cusco, por miembros del área de fiscalización de la municipalidad provincial, de la Dirección Regional de Salud y de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Se trata del local “Chinawok” a donde las autoridades ingresaron y evidenciaron que en su almacén se encontraba pollo en bolsas y una botella con salsa de ostión, también vencida, motivo por el que los retiraron.

También se ingresó a los locales “Burger King”, “Popeyes”, “Bembos”, y Plaza Vea, del que retiraron otros productos como: pollo congelado, salsas, utensilios, papas fritas, hojaldres, con fechas vencidas y sin registro sanitario.

Guido Patilla Huacac, jefe de fiscalización, declaró a la Agencia Andina, que con las evidencias, y la reincidencia de “Chinawok” y “Bembos” se encamina una sanción de una unidad impositiva tributaria, y la posible clausura de los locales, ya que el primer local en una anterior intervención tenía wantanes pasados.

“Se ha verificado todo, se ha ingresado a los almacenes y áreas de producción. Nosotros hemos indicado que el personal tiene que estar con la indumentaria adecuada y deben de exhibir el certificado de higiene para que la población vaya con garantía”, aseveró.

Por su parte, Eduardo Poblete Barberis, titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, informó a la Agencia Andina que se investiga una infracción administrativa y el presunto delito contra la salud pública, al tener entre los productos de elaboración de comida rápida productos con fechas vencidas. 

Por último, las autoridades, lamentaron las restricciones a los medios de comunicación por parte del personal de seguridad del Real Plaza, pese a ser lugar público, y que el tema de salud y la prevención ante posibles condiciones que la atenten debe ser informada.

(FIN) PHS/JCR/MAO

Publicado: 14/10/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú