Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Sábado, 24 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cumbre APEC en Lima es un reconocimiento para el país, asegura ministro de Cultura

  • portada
    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

10:07.

Lima, nov. 8.
La realización de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Foro APEC) en Lima es de mucha importancia para la imagen del país y un reconocimiento mundial, indicó el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

Sostuvo que para estas reuniones, del 14 al 20 de noviembre, llegarán  a Lima representantes de las economías que forman parte de este foro, así como personalidades y líderes mundiales, lo cual genera un enorme esfuerzo de trabajo en la organización.

“No es solo en la organización, que corre a cargo de la Cancillería, sino también para ver la seguridad y las actividades de naturaleza cultural, por eso para el país la importancia es muy grande”, apuntó.

Para la imagen del país, dijo, es también importante que el Perú sea sede de APEC por segunda vez.

 “Organizar un evento de esta magnitud es en sí mismo una responsabilidad otorgada al país, un reconocimiento”, aseveró.

Nieto Montesinos comentó que el Ministerio de Cultura albergará la Sala de Prensa Internacional que se instalará para la Cumbre APEC, lo cual obligará a una suspensión de labores un poco mayor de lo que tendrán otras entidades del sector público.

La reunión de empresarios del Foro APEC, el APEC CEO Summit y la cumbre de líderes se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional, en San Borja.


Catastro de bienes arqueológicos

El ministro de Cultura, de otro lado, indicó que su sector lanzará el programa "Lima ciudad de huacas", para la recuperación, defensa y puesta en valor del patrimonio cultural.

Se elaborará, además, un catastro nacional de bienes arqueológicos usando el satélite peruano y se desarrolla una iniciativa para ofrecer los servicios del Estado en idiomas nativos, ahí donde la población habla en forma mayoritaria otro idioma distinto al castellano.

En ese marco, comentó que TV Perú emitirá pronto un noticiero en quechua y más adelante también se emitirán noticieros en otros idiomas, porque se trata de una forma de celebrar la diversidad y sacar a estas poblaciones del perjuicio y la vergüenza que soportan por hablar otra lengua.

 “No es solo un asunto de identidad, en la medida que la población se siente segura de sí misma se arriesga al error y si lo hacen serán personas creativas”, refrió

(FIN) FHG/CCR
JRA


Publicado: 8/11/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú