logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Domingo, 26 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cultivos andinos de Perú concitan interés de expertos mundiales reunidos en Nueva Delhi

17:41.

Nueva Delhi, feb. 11 (ANDINA).
Las propiedades nutricionales de los cultivos andinos del Perú como granos, tallos y raíces concitaron gran interés de expertos de todo el mundo en agricultura, salud y nutrición reunidos en Nueva Delhi, en la India, para discutir el futuro de la calidad de vida de la población del planeta, en especial de la niñez.

También mostraron interés en la biodiversidad y el impacto positivo de la agricultura en la captura de carbono, y destacaron la campaña de reforestación emprendida por Perú, cuya meta es la siembra de 230 millones de árboles.

La conferencia mundial promovida por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y auspiciada por el Banco Mundial, GTZ, USAID, entre otras instituciones mundiales, congrega a alrededor de 900 expertos de todo el orbe.

Los representante de los países, entre ellos Perú, destacaron la importancia del acceso a la producción de la biofortificación y el fortalecimiento de entidades regionales y locales de la agricultura, así como la interacción de estas especialidades.

Rodolfo Beltrán Bravo, director ejecutivo de AgroRural y representante del Ministerio de Agricultura (Minag) de Perú junto a otros funcionarios de los sectores Salud y Economía, señaló que el mejor ejemplo de la experiencia y la relación de la agricultura y la salud es una madre de la zona rural, que comparte su tiempo atendiendo a su familia y las labores agrícolas.

Acuerdo

A fin de promover sinergias institucionales para atender a la población desarrollando sus capacidades para luchar contra la pobreza rural en el Perú y la India, con especial énfasis en tecnologías de información y comunicación (TIC), firmaron un acuerdo de cooperación mutua el Minag, la Fundación de Investigación Swamiathan y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Las tres instituciones intercambiarán experiencias y complementarán esfuerzos para contribuir al desarrollo de las poblaciones rurales, el agro y a la lucha contra la pobreza con el apoyo de tecnologías de la información.

El convenio marco tendrá una vigencia de dos años con posibilidad de ser prorrogado con acuerdo de las partes.

La fundación Swamiathan es una organización que trabaja desde hace más de 20 años en áreas como biotecnología, biodiversidad, ecotecnología y seguridad alimentaria, con énfasis en información y educación y el uso de la información tecnológica para pequeños productores agrícolas y población rural.

El PMA, en tanto, es una agencia de las Naciones Unidas dedicada a la asistencia de poblaciones en riesgo, vulnerabilidad y pobreza.


(FIN) NDP/JOT


Publicado: 11/2/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú