logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.913

Venta S/. 2.915

Lima, Perú. Jueves, 30 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Cuatro matrimonios civiles comunitarios se realizarán este año en San Luis

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

10:11.

Lima, ene. 11 (ANDINA).
Cuatro matrimonios civiles comunitarios se realizarán durante el año 2009 en el distrito de San Luis, según lo autorizó el municipio de esa jurisdicción, en el marco de su política de protección de la familia y promoción del matrimonio como base fundamental de la familia.

Las uniones conyugales se realizarán los días viernes 27 de febrero, miércoles 27 de mayo, viernes 28 de agosto y viernes 27 de noviembre de este año, según el cronograma aprobado por la comuna mediante un Decreto de Alcaldía, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La tarifa que deberán abonar los contrayentes para participar en cada campaña de matrimonios civiles se fijó en 80 nuevos soles, precisa la referida norma.

El dispositivo dispone, además, dispensar el plazo de ocho días que estipula la ley, sobre la publicación del respectivo edicto matrimonial para simplificar el trámite, sin perjuicio de realizar la publicación del edicto correspondiente.

Según dicha comuna, corresponde a los municipios promover los matrimonios civiles para satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad, ante la demanda de muchos contrayentes que desean regularizar su actual estado de convivencia.

El presente Decreto de Alcaldía lleva la firma del alcalde de San Luis, Fernando Durand Mejía.

(FIN) MVF/MVF


Publicado: 11/01/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú