logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.901

Venta S/. 2.904

Lima, Perú. Martes, 21 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Crearán Mesa Regional para Atención Integral de Trata de Personas en Amazonas

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

13:50.

Lima, may. 04.
El Gobierno Regional de Amazonas aprobó la creación de la Mesa Regional para la Atención Integral de la Problemática de la Trata de Personas en dicha jurisdicción, y promover el respeto de los derechos fundamentales de la persona humana, como vida, libertad e integridad.
La ordenanza regional Nº 345 GRA/CR publicada hoy en el Boletín de Nomas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que dicho grupo de trabajo lo integrarán representantes de las instituciones públicas, privadas, así como de organizaciones de las sociedad civil.

De esta manera formarán parte de la Mesa Regional, un representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social,  Gobernación Regional,  Policía Nacional del Perú,  Ministerio Público,  Fiscalía Civil y de Familia,  Municipalidades Provinciales,  Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, y de la Gerencia de Desarrollo Social de las Municipalidades.

Asimismo, un representante de la Defensoría del Pueblo,  Direcciones Regionales de Salud, , Comercio Exterior y Turismo, Educación y Transportes y Comunicaciones; del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, y de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

Además, un representante de la Federación de Rondas Campesinas, de las  Juntas Vecinales y de la  Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

La Mesa Regional coordinará el diseño y ejecución de acciones para la prevención, sanción, atención y asistencia de la víctima de trata, cuyas funciones provengan o no de mandato normativo; y diseñará un sistema estadístico que permita el levantamiento y sistematización de información relacionada con esta problemática.

Del mismo modo, promoverá la adopción de medidas de prevención y protección de las personas víctimas de Trata de Personas, efectuará las propuestas a las instituciones públicas y privadas vinculadas al tema para ejecutar acciones que permitan enfrentar el problema; y evaluará  las acciones diseñadas y ejecutadas por los integrantes del citado grupo de trabajo.

La Secretaría Técnica de la Mesa Regional para la Atención de la problemática sobre la Trata de Personas, estará asignada a la Gerencia Regional de Desarrollo Social que la representará, dirigirá y coordinará sus  acciones.

También suscribirá y tramitará acuerdos adoptados por los integrantes de la Mesa, convocará a las sesiones y  levará el libro de actas.

(FIN) TMC

Publicado: 04/05/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú