Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Convocan a concursos de Redacción, Narrativa y Debate sobre José María Arguedas y Machu Picchu

10:34.

Lima, may. 21 (ANDINA).
El Ministerio de Educación otorgará este año el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas y convocará a concursos de Argumentación y Debate, y de Redacción sobre el Santuario Histórico de Macchu Picchu, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mediante las resoluciones viceministeriales 0028-2011-ED, 0029-2011-ED y 0030-2011-ED, publicados hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también se aprueban las bases que regulan la organización y el desarrollo de dichos concursos.

Estas actividades se realizarán con la finalidad de estimular y premiar la creación literaria en los estudiantes de Educación Básica, y  desarrollar las capacidades comunicativas para argumentar, debatir y redactar, así como fomentar una conciencia crítica y democrática en los alumnos de Educación Secundaria.

De acuerdo con las referidas resoluciones, se han previsto recursos de hasta 362 mil 444 nuevos soles para financiar las actividades correspondientes al Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”.

También se estableció que la comisión organizadora de este concurso estará conformada por los directores generales de Educación Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial e Intercultural, Bilingüe y Rural.

En el caso del VII Concurso Nacional de Argumentación y Debate “Preservemos el Santuario Histórico de Macchu Picchu”, es la Dirección General de Educación Básica Regular, a través de la Dirección de Educación Secundaria, la encargada de efectuar la coordinación y difusión del presente certamen.

Las gestiones para desarrollar el VIII Concurso Nacional de Redacción “Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad” están a cargo también de la Dirección General de Educación Básica Regular.

Los dos últimos concursos persiguen, además, la finalidad de consolidar la implementación curricular de la Educación Secundaria.

Las resoluciones mencionadas llevan la firma del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo.

(FIN) JCJ/LZD

 


Publicado: 21/05/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú