logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Contraloría exhorta al Indeci a abastecer almacenes y entregar ayuda oportuna

  • portada
    En zonas de lluvias e inundaciones hay familias afectadas que requieren asistencia inmediata. Foto: Difusión

12:33.

Lima, feb. 17.
La Contraloría General insta al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a mantener abastecidos sus almacenes y entregar de forma oportuna ayuda humanitaria a la ciudadanía afectada por las lluvias, inundaciones y cualquier otro evento de la naturaleza que en estos días ocurren a nivel nacional.

Como parte de su labor de control preventivo, la Contraloría recuerda que el Indeci, dentro de sus funciones, “administra los almacenes nacionales de defensa civil para la atención oportuna de emergencias o cuando el peligro inminente requiera la participación de las entidades”, según el Reglamento de la Ley N° 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Además del abastecimiento de los almacenes, el Indeci debe liderar la coordinación y distribución de los recursos de ayuda humanitaria, principalmente en las zonas afectadas por fenómenos climatológicos que se han observado en las zonas norte, centro y sur del país. 

Seguridad 

De otro lado, la Contraloría General exhorta a las autoridades del gobierno central, los gobiernos regionales y locales continuar con las labores de prevención y auxilio necesarios para velar por la integridad y seguridad de la ciudadanía. 

En ese sentido, deberán tener en cuenta las disposiciones de Defensa Civil para ejecutar acciones oportunas para prevenir o mitigar situaciones de riesgo para la población, tal como lo establece el Plan de Prevención y Reducción de Desastres 2016-2017. 

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 17/2/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú