logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Contraloría capacita a gestores de Piura para prevenir riesgos durante Reconstrucción

Capacitación se extenderá a otras regiones afectadas por El Niño Costero, afirma Shack

  • portada
    Contraloría capacita a funcionarios de Piura para prevenir riesgos durante Reconstrucción con cambios. Foto: Contraloría
  • portada
    Contraloría capacita a funcionarios de Piura para prevenir riesgos durante Reconstrucción con cambios. Foto: Contraloría

11:30.

Piura, set. 8.
La Contraloría General de la República informó que capacita a funcionarios y servidores públicos del gobierno regional, y municipalidades provinciales y distritales de Piura en temas relacionados al control interno, gestión de riesgos, proyectos y contratación pública simplificada.

Según la Contraloría, el objetivo de esta capacitación es prevenir riesgos durante el proceso de Reconstrucción con Cambios en la que se invertirán más de 25,000 millones de soles, según lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Con la capacitación se busca prevenir riesgos durante la Reconstrucción.

De esta manera, esta mañana el contralor general Nelson Shack Yalta inauguró la primera jornada de capacitación en Piura y anunció que esta se extenderá a otras regiones donde también se ejecutarán obras de reconstrucción tras ser afectadas por El Niño Costero, como Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima e Ica, en el marco de la política de fortalecimiento del conocimiento de los especialistas y principales actores del Sistema Nacional de Control.

Piura es la primera región que visita el contralor general desde su designación en el cargo y es el punto de partida de próximos encuentros con autoridades públicas y representantes de la sociedad civil.

Gestión de riesgos


La jornada “Capacitación para gestores de la Reconstrucción con Cambios” tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los gestores públicos en lo relacionado al Control Interno y la Gestión de Riesgos, que es una herramienta que permite la identificación de posibles inconvenientes durante la fase de la ejecución contractual de las obras.


La capacitación brinda orientación sobre la importancia de la implementación del Control Interno en la administración pública, que según la Ley N° 28716 “Ley de Control Interno de las Entidades del Estado”, está a cargo de los titulares de pliego.

La jornada de capacitación instruye también sobre lo previsto en la Ley de Contrataciones del Estado que considera plazos breves en cada una de las etapas de la Reconstrucción con Cambios, referidas a bienes, servicios o consultorías, y ejecución de obras.

Reuniones de trabajo


Durante su visita a Piura, el contralor Nelson Shack Yalta se reunió ayer con los contralores regionales de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Nelson Shack se reunió con contralores regionales de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Más adelante, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jorge Ruiz Arias; el presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda Otsu; y el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula.

Hoy se reunirá con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Óscar Miranda Martino; y los jefes del Órgano de Control Institucional (OCI) de las entidades públicas de Piura.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú