Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Continúan réplicas en Arequipa tras el fuerte sismo de magnitud 6.8


Sismos de 6.8 grados alerta a la población de Arequipa. Foto: Óscar Farje.

07:50 | Lima, ene. 14.

El presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, informó que el sismo de magnitud 6.8 generó hasta el momento dos réplicas en Arequipa, movimiento telúrico que habría dejado hasta el momento dos personas fallecidas.

“Hemos tenido por lo pronto dos réplicas de magnitud 4 con un sacudimiento en la zona, pero ya se viene calmando. Hay que tomar en cuenta que somos un país altamente sísmico y somos propensos a ser afectados por sismo mayores”, dijo.

Indicó que las personas heridas por lo general se dan por el desplome de las paredes, que en muchas zonas se construyen con materiales inadecuados como adobe y quincha.



Indicó que la intensidad del movimiento telúrico fue variable de acuerdo a la conformación del suelo, por lo que en el distrito arequipeño de Lomas se sintió de manera leve, a diferencia de Yauca, donde existe un suelo sedimentario.

Un sismo de   magnitud 6.8 se registró esta madrugada en Arequipa y dejó diversas vías de comunicación afectadas por el fuerte movimiento telúrico.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que dicho sismo se registró a las 04:18 horas en la costa de Arequipa.



(FIN) JCR

También en Andina: 
 

Publicado: 14/1/2018