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Lima, Perú. Lunes, 27 de febrero de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Consumidores chinos pagan más de US$ 20,000 por prendas de lana de vicuña peruana

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    VIDEO: Declara Paolo Zega, CEO de Ermenegildo Zegna Group - Italia. Fuente: TVPerú.
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    Empresario Italiano, Paolo Zegna, declara a la prensa a su salida de la reunión con el Presidente Alan García en Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Rubén Grández
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    Vicuñas. Foto: ANDINA/archivo

12:21.

Lima, nov. 22 (ANDINA).
Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana y pueden llegar a pagar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna, la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.
 
Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico.
 
“En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.
 
Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial.
 
“Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.
 
Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo.
 
“Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90 por ciento de nuestra producción”, precisó.
 
Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China.
 
“Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.
 
Zegna se reunió hoy con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.
 
“Estamos al final de la primera fase del proyecto de tres años. Haremos una canalización para aumentar la capacidad de riego de los campos donde viven las vicuñas en este poblado. Para el siguiente año pensamos construir una canalización de 11 kilómetros”, afirmó.
 
Con estas obras se incrementarán las reservas de agua y así se logrará una ayuda mucho más concreta a las 200 familias que viven en dicha comunidad, puntualizó.
 
(FIN) DCT/JPC
Video: Declara Paolo Zega, CEO de Ermenegildo Zegna Group - Italia. Fuente: TVPerú.

Publicado: 22/11/2010

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