Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.280 Venta S/. 3.282
Lima, Perú. Miércoles, 24 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Construirán dos modernos túneles que interconectarán el Rímac con San Juan de Lurigancho

Demandarán inversión de 79 millones de soles

  • portada
    VIDEO: Túneles de interconexión Rímac - San Juan de Lurigancho
  • portada
    Así quedarán los túneles que construirá próximamente el municipio de Lima. Foto: ANDINA/MML.
  • portada
    Imagen proporcionada por la municipalidad de Lima sobre cómo quedará el túnel que unirá SJL con el Rímac. Foto: ANDINA/Difusión.

13:28.

Lima, abr. 17 (ANDINA).
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció hoy la próxima construcción de dos modernos túneles que unirán el Cercado de Lima y el Rímac con San Juan de Lurigancho, lo que mejorará la calidad de vida de más de un millón de habitantes de la capital.

El burgomaestre dijo que este proyecto de interconexión vial mejorará sensiblemente el tránsito, así como el ingreso y la salida de más de un millón de pobladores de San Juan de Lurigancho, permitiendo reducir el tiempo de viaje, rebajar los costos de operación vehicular, descontaminar el medio ambiente y eliminar los accidentes de tránsito.
 
Los túneles, precisó, contarán con vías de dos carriles en cada sentido y tendrán una longitud de 300 metros cada uno. Serán independientes, de sección transversal y contarán con portales de ingreso y salida, con pavimento de concreto. 
 
Serán construidos con el uso de ingeniería avanzada, que permita la perforación del cerro Santa Rosa, que separa a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho; de esta manera se descongestionará notablemente el flujo vehicular por la zona de Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento.
 
Castañeda Lossio remarcó que se trata de una obra de fundamental importancia para la modernización de la ciudad, que se sumará al corredor Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, de 14 kilómetros de longitud y que puso en servicio la municipalidad de Lima.
 
Tendrán longitud de 900 metros lineales
 
El proyecto de interconexión del Rímac con San Juan de Lurigancho contempla la construcción de dos vías de acceso, con dos carriles en cada sentido y una longitud de 900 metros lineales. Se iniciará en la intersección de las avenidas Prolongación Tacna con Alcázar, en el Rímac.
 
Esta vía de acceso se enlazará con el llamado túnel Santa Rosa (compuesto por los dos túneles mencionados), para desembocar posteriormente en las avenidas Lima y Perú, en San Juan de Lurigancho.
 
El monto de inversión estimado por la municipalidad de Lima es de aproximadamente 79 millones de soles. El tiempo de ejecución de la obra será de un año, previéndose su inicio en los próximos meses.

Con ese motivo, la comuna metropolitana anunció la convocatoria a licitación de esta obra.

(FIN) NDP/RRC

GRM


Video: Túneles de interconexión Rímac - San Juan de Lurigancho

Publicado: 17/4/2009

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú