logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Lunes, 24 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Construcción Civil demanda aprobación de Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

18:04.

Lima, abr. 06 (ANDINA).
Trabajadores de Construcción Civil marcharon hoy por las calles de Lima para demandar la aprobación de Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y para rechazar la violencia que se presenta en las diversas obras de construcción.

La movilización encabezada por el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, se inició pasado el mediodía en la Plaza 2 de Mayo, con la finalidad de entregar su pliego de reclamos al Ministerio de Trabajo.

Huamán refirió que el mencionado proyecto de la ley ya está aprobado en la Comisión de Trabajo del Congreso y solo falta la aprobación del Pleno del Parlamento.

Asimismo, exigió la eliminación de de la violencia en las obras de construcción por parte de las mafias y bandas de delincuentes que asedian a los trabajadores y empresarios, encareciendo los proyectos de infraestructura.

Añadió que 45 trabajadores de Construcción Civil fallecen cada año en el país por falta de seguridad en las obras, por lo cual demandó una mayor capacitación técnica para los obreros de este sector.

(FIN) MDV/CCR


Publicado: 06/04/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú