logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Domingo, 20 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Construcción de autopista Puno-Juliaca se iniciaría a fines de año

Se invertirá más de S/. 250 millones

  • portada
    Construcción de autopista Puno-Juliaca se iniciaría a fines de este año. Foto: ANDINA/Difusión.

07:33.

Puno, abr. 21.
En el mes de junio próximo la empresa Covisur hará entrega del expediente técnico para la construcción de la autopista Puno-Juliaca, cuyo inicio está programada para fines del 2014, informó el presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez.

El titular del Gobierno Regional de Puno (GRP) detalló que el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es ejecutar esta obra de 250 millones de nuevos soles, previa suscripción de un contrato adenda.

Las características principales del proyecto son básicamente la construcción de una segunda calzada desde la ciudad de Juliaca hasta Puno y comprende una vía de evitamiento que une la vía Puno – Juliaca con la carretera que va a Moquegua. 

Es una autopista que estará en función a un diseño geométrico aprobado por el MTC, básicamente tendrá cuatro carriles y un ancho de 3.60 metros por cada carril, en total de 7.20 metros, más bermas  y una berma central en promedio de seis metros que permitirá mayor seguridad a los usuarios.

Covisur dio cuenta que el proyecto a la fecha se encuentra a nivel de estudio definitivo, con dos informes presentados al MTC y a punto de presentar el tercero que ya involucra el trazo definitivo y las especialidades de hidrología y geología. 

Una vez presentado el estudio definitivo se espera contar con la aprobación del MTC en el plazo más corto posible y empezar con la ejecución de la obra.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/4/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú