logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Sábado, 16 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Conoce los nueve mercados que se abrirán para diversos productos peruanos

Mincetur y Senasa intensificado trabajo para destrabar las barreras burocráticas

  • portada
    Productos agrraios peruanos.

17:04.

Lima, oct. 10.
Que duda cabe que los productos agrarios del Perú están de moda en el mundo entero por su origen sano y ecológico, características que actualmente son muy demandadas por las familias y que agregan valor a nuestra oferta exportable.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, destacó hoy que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) viene trabajando para abrir nuevos mercados a los productos peruanos a través del levantamiento de barreras sanitarias.

“En los últimos meses se ha intensificado el trabajo conjunto entre Mincetur y Senasa con el único propósito de destrabar las barreras burocráticas y fitosanitarias en nuestros principales mercados” destacó el ministro.


¿Qué mercados se abrirán?


En ese sentido, adelantó que se espera para diciembre de este año levantar las barreras sanitarias para que los arándanos y cítricos ingresen a la India y la maca a Argentina.

De igual modo, se tiene previsto para el próximo año abrir el mercado de Estados Unidos al espárrago verde fresco e ingresar la palta hass a Corea, la uva, la lima y los arándanos a Chile, y la mandarina a Japón.

Asimismo, se prevé para el 2018 abrir el mercado de Malasia a la paltas hass e incorporar la cebolla de cabeza roja a Panamá y la quinua en grano a China.

(FIN) RGP/JJN

Publicado: 10/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú