Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.269 Venta S/. 3.271
Lima, Perú. Jueves, 22 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Conforman grupo para lograr repatriación de activos ilícitos en Suiza y Luxemburgo

  • portada
    INTERNET/Medios

10:27.

Lima, abr. 21.
El Poder Ejecutivo, a través de la Cancillería, conformó un grupo de trabajo multisectorial con el objetivo de lograr la repatriación de activos provenientes de actos ilícitos desde la Confederación Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo a favor del Estado peruano.

Según precisa la resolución suprema, publicada en el Diario El Peruano, este equipo diseñará un plan de acción y propondrá los acuerdos o convenios a suscribirse con Suiza y Luxemburgo para recuperar el dinero que se mantiene inmovilizado en dichas naciones.

El dispositivo legal indica que la repatriación de los activos ilícitos desde los dos países europeos estará destinada a fortalecer las instituciones con competencia en la investigación, procesamiento y defensa jurídica del Estado. 

Además, hará más eficaz la administración de justicia en la lucha anticorrupción y crimen organizado transnacional y coadyuvará en el desarrollo de las metas del sistema de justicia para delitos de corrupción, de acuerdo a los objetivos y finalidades señaladas por cada sector.

El grupo de trabajo multisectorial también realizará las coordinaciones interinstitucionales necesarias conducentes a la repatriación y ejecución de los activos de manera más efectiva.

Formarán parte de este equipo, representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, sector que lo presidirá y asumirá la dirección de la Secretaría Técnica y de Justicia, a través de la Comisión Nacional de Bienes Incautados–Conabi.

Asimismo, del Poder Judicial, Ministerio Público y los integrantes del Grupo de Trabajo Multisectorial ejercen sus funciones ad honorem. Los delegados deberán ser nombrados en cinco días hábiles.

Igualmente, informa que el grupo de trabajo tendrá dos años para realizar sus labores y se instalará dentro de los cinco días hábiles, contados a partir de la designación de cada uno de sus integrantes.

La resolución suprema fue refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y el Canciller, Ricardo Luna.

(FIN) CVC/FHG


Publicado: 21/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú