logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Viernes, 18 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Confiep: Países de Alianza del Pacífico tendrán mayor expansión con reglas claras

Alianza del Pacífico es la sétima economía mundial y será la quinta al 2020

  • portada
    ANDINA/Oscar Farje

10:43.

Lima, abr. 28.
El sector privado será protagonista en la integración de los países de la Alianza del Pacífico (AP), señalo hoy el Presidente de la Confiep, Roque Benavides, durante la inauguración del II Encuentro de Integración Financiera de la AP.

El presidente de la Confiep recordó que un día como hoy, hace seis años, se creó este importante bloque económico.

Benavides inauguró el II Encuentro de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico que congregó a empresarios y autoridades de los cuatro países miembro de dicho bloque económico en nuestra capital.

El encuentro fue convocado por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) y Promperú con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Integración es prioridad 
"Para el sector empresarial el fortalecimiento y profundización de la integración de la Alianza del Pacífico se ha convertido en una prioridad que transciende lo comercial y adquiere cada vez más importancia, en aspectos como la integración financiera, la promoción de inversiones y el mercado común", señaló Benavides.

Destacó que esta iniciativa refleja el esfuerzo e interés que el sector empresarial de Chile, Colombia, México y Perú vienen otorgando al proceso de integración financiera entre los países para avanzar en mecanismos que permitan aumentar el nivel de inversiones, atraer inversiones desde el exterior del bloque y lograr que el sector financiero se desarrolle como uno de los pilares del crecimiento, progreso social y desarrollo sostenible de dichos países.

"El sector privado es el llamado a ser el protagonista en este proceso de integración de nuestros países", indicó Benavides. 

"Necesitamos que los gobiernos trabajen al ritmo del sector privado para alcanzar los objetivos planteados para la integración de la Alianza del Pacífico", dijo.

Mayor crecimiento de AP
"Estamos convencidos que con reglas claras y un marco jurídico previsible se propiciarán las condiciones necesarias para un mayor crecimiento de nuestras economías, lo que se traduce en mayor bienestar para las familias, mayor acceso a salud, educación y otros servicios esenciales", resaltó.

El presidente de la Confiep también recordó que este encuentro coincide con el sexto aniversario de creación de este bloque económico que representa cerca del 36% del PBI de Latinoamérica y que en conjunto se posiciona como la octava economía más grande del mundo, además de ubicarse en los primeros lugares del ranking de facilidad para hacer negocios en América Latina y el Caribe. 

Hoy la Alianza del Pacífico es la sétima economía mundial y se proyecta que será la quinta al 2020.

"Lo festejamos como se debe: trabajando para avanzar con el objetivo que todos compartimos que es el construir un proceso de integración profunda entre nuestros países", indicó.

Propuestas viables de corto plazo 
Durante este encuentro, los empresarios y autoridades de los países miembros de este bloque económico (Chile, Colombia, México y Perú) presentaron propuestas viables de integración financiera de corto plazo que serán entregadas a los Gobiernos de la Alianza del Pacífico y propondrán una agenda de trabajo pública-privada en dicha materia.

La sesión inaugural contó con la participación del Presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico-Capítulo Perú, Juan Varilias, el Presidente de la Confiep, Roque Benavides, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. 

(FIN) JJN/JJN

Publicado: 28/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú