logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Domingo, 26 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Confiep: nuevo Gabinete debe continuar política económica exitosa

  • portada
    Presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán

23:21.

Lima, oct. 10 (ANDINA).
El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres Sayán, afirmó que el nuevo Gabinete Ministerial debe continuar con las políticas económicas exitosas que permitieron generar mayor inversión y empleo en el país.

“El nuevo ministro (y el gabinete) debe tener claridad en que es imprescindible seguir con las políticas que han traído éxito; es decir, continuar con el modelo económico y la formula de inversión generadora de empleo para reducir la pobreza”, sostuvo en declaraciones a Canal N.

Agregó que los ministros que designe el presidente Alan García deberían continuar con los proyectos que ya se llevan a cabo para aliviar la pobreza, a pesar de las condiciones desfavorables de la economía internacional.

Mencionó que su institución le preocupa que debido a la coyuntura política, se pueda afectar la imagen del país en el exterior y se frenen los proyectos de inversiones.

Por otro lado, Cáceres Sayán afirmó que en el perfil del nuevo jefe del Gabinete Ministerial debe destacar la voluntad de diálogo y la negociación, debido a los posibles conflictos que se puedan presentar.

Opinó que el premier debería ser un personaje independiente con un prestigio ganado y un buen conductor como lo fue Jorge del Castillo al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente Alan García aceptó la renuncia de Del Castillo y del pleno del Gabinete de Ministros quienes  pusieron sus cargos a disposición con la finalidad de evitar el aumento de la inestabilidad política generada tras la difusión de audios sobre un presunto caso de corrupción en la entrega de concesiones de lotes petroleros.

(FIN) JCR/CCR


Publicado: 10/10/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú