logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.940

Venta S/. 2.944

Lima, Perú. Viernes, 19 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Concurso público de méritos para ingreso al notariado se iniciará en enero

  • portada
    Colegio de Notarios de Lima.

10:00.

Lima, dic. 26 (ANDINA).
El concurso público de méritos para el ingreso al notariado se iniciará el 24 de enero de 2011 con la evaluación curricular, por parte del jurado calificador, de los 138 postulantes que buscan las 16 plazas existentes para Lima.
La semana pasada fue publicada la composición de dicho tribunal, así como la relación de postulantes en orden alfabético y el cronograma de las evaluaciones a realizarse.

Dicho proceso se iniciará del 24 al 31 de enero con la referida evaluación curricular, para luego, el 13 de febrero, efectuarse la prueba escrita.

Posteriormente será tomado un examen oral del 21 al 25 de febrero de 2011, todo ello en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial.

Las tres etapas de evaluación se llevarán a cabo en el local institucional del Colegio de Notarios de Lima, según informa una nota emitida por el Ministerio de Justicia. 

Las 16 plazas corresponden a las jurisdicciones del Distrito Notarial de Lima, Comas (1), Lurigancho-Chosica (1), La Molina (1), La Victoria (1), Miraflores (3), Pucusana (1), San Juan de Miraflores (1), San Borja (1), San Martín de Porres (1), Villa María del Triunfo (1), Punta Hermosa (1), Punta Negra (1), Santa Rosa (1) y Puente Piedra (1).

Actualmente existen en Perú 523 notarios en total, de los cuales 135 se encuentran en la ciudad capital. 

El objetivo del concurso para acceder al cargo de notario público en la capital es renovar y ampliar el número de estos profesionales, que garanticen un servicio notarial eficiente y moderno a la población.


(FIN) NDP/JCC/FPQ

GRM

Publicado: 26/12/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú