Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Comisión de Transportes convoca a ministro Giuffra por accidente de Pasamayo


Será en una sesión extraordinaria este viernes a las 10:00 horas

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

11:00 | Lima, ene. 3.

El titular de la Comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, dijo hoy que citarán para este viernes al ministro del sector, Bruno Giuffra, a fin de que informe sobre el accidente de Pasamayo y las acciones de prevención que se están tomando en el país.

Declaró a la Agencia Andina que será una sesión extraordinaria, a partir de las 10:00 horas, en la que también están convocados los máximos representantes de la Sutran, Ositran y de la Policía de Carreteras.

El legislador explicó que durante esta sesión se abordará, en primer lugar, el avance de las investigaciones en torno al accidente en el Serpentín de Pasamayo, que ha dejado hasta el momento 48 muertos y seis heridos.

Ventura refirió que la cita será motivo para discutir también las medidas y acciones de prevención que se están tomando en todo el territorio nacional para evitar nuevas tragedias en las carreteras.

“Por enésima vez hemos sido testigos de un accidente en Pasamayo (…). Corresponde saber qué se está haciendo desde el MTC, la Sutran, para la fiscalización y el control en las carreteras”, comentó.

A 48 subió la cifra de fallecidos por la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo en el Serpentín de Pasamayo, según informó la División Policial de Huaral.

El accidente ocurrió luego de que el bus fue impactado en la parte posterior por un tráiler, lo cual motivó su caída por una pendiente de unos 100 metros.

Por su parte, el Ministerio Público abrió investigación para determinar las causas del accidente.

Según los primeros reportes del GPS de los vehículos comprometidos, ambos iban a excesiva velocidad y ello habría sido la causa del accidente, señaló el ministro de Transportes, Bruno Giuffra.


(FIN) VVS/CCR
GRM

También en Andina:











Publicado: 3/1/2018