Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.269 Venta S/. 3.271
Lima, Perú. Jueves, 22 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Comisión Lava Jato del Congreso realizó sesión reservada

  • portada
    ANDINA/Héctor Vinces

22:35.

Lima, may. 19.
La comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos y dádivas de varias constructoras brasileñas sesionó hoy de manera reservada, a fin de evaluar los alcances del viaje que realizará a Brasil y Estados Unidos.

El mencionado viaje tiene como fin obtener información puntual sobre los hechos de corrupción de Odebrecht y otras empresas en contra del Estado peruano.

El grupo congresal, presidido por la congresista Rosa María Bartra Barriga, acordó evaluar la conveniencia de comprender en la fase de investigación a la empresa OAS que, al igual que Odebrecht, también ha sido acusada de perpetrar hechos ilícitos e irregularidades para ganar la buena pro de una serie de obras públicas en el país en los últimos años.

A la sesión efectuada hoy no acudieron las personas citadas, cinco abogados que deberían de haber informado sobre su participación en los procesos de arbitraje seguidos entre el Estado y las empresas constructoras brasileras materia de investigación. Todos ellos solicitaron ser reprogramados para nueva oportunidad.

Entre los convocados estaban Jorge Horacio Cánepa Torre, quien se encuentra fuera del país; Randol Edgard Campos Flores, por estar delicado de salud; y Alfredo Juan Carlos Dammert Lira, a quien no se le ubicó en su domicilio, según precisó la presidenta Rosa Bartra.

A la sesión presdida por la congresista Rosa Maria Bartra, asistieron los parlamentarios Karina Beteta Rubín (FP), Gino Costa Santolalla (PPK), Marisol Espinoza Cruz (APP) y Víctor García Belaunde.

(FIN) NDP/SMA 

También en Andina:



Publicado: 19/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú