Papa en el Peru
Andina

Comer pescado disminuye probabilidades de contraer cáncer de piel


Foto: Difusión.

11:23 | Lima, ene. 10.

El consumo de pescado, por lo menos tres veces a la semana, ayuda a proteger la piel de los rayos solares y previene el cáncer de piel, indicó D’Janira Páucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción.

Páucar explica que el omega 3 presente en los pescados, en especial en los denominados azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, contribuye a reforzar el sistema inmunitario y evita que las defensas de las capas dérmicas se debiliten. 

“El organismo no es capaz de producir este ácido graso, por lo que se deben incluir en la dieta alimentos que lo contengan como el pescado”, afirmó.

Además de este gran beneficio para la salud, el omega 3, presente en la parte oscura de los pescados, previene el envejecimiento prematuro de la piel, causante de arrugas y líneas de expresión, y favorece lograr una piel mucho más lozana. A ello se suma que este nutritivo alimento es rico en vitaminas A, C y E, las cuales actúan como antioxidantes.

En esta época del año, en que se incrementa la temperatura, la especialista aconseja evitar sobreexponerse al sol, sobre todo entre las 10:00 y las 16:00 horas. 

Asimismo, al salir a la calle usar bloqueadores solares, sombreros de ala ancha o sombrillas. También es muy importante hidratarse de manera continua durante el día con agua o refrescos naturales y evitar las bebidas industrializadas.

Más sanos


La experta indica que para lograr los resultados esperados, el pescado debe consumirse al horno, sancochado, al vapor o a la plancha y evitar la fritura. Se debe complementar la buena alimentación con un algún tipo de actividad física, como mínimo una hora al día. A ello se suma reducir la ingesta de alimentos altos en grasas y respetar las horas de sueño.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 10/1/2018