logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.909

Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Comenzaron cursos gratuitos de educación vial para sustituir multas por cometer infracciones de tránsito

  • portada
    Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán
  • portada
    Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

09:54.

Lima, oct. 20 (ANDINA).
El Consejo Nacional de Seguridad Vial comenzó hoy el dictado de los cursos de educación vial gratuitos para los conductores que han sido sancionados por faltas leves o graves al Código de Tránsito por primera vez, con lo cual sustituirán la multa y los puntos en la licencia de conducir.

El inicio de las clases fue supervisado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien pidió a los conductores que han cometido infracciones acudir a dichas capacitaciones, a fin de que sean sensibilizados sobre el manejo responsable.

Indicó que los interesados en participar de las capacitaciones deberán presentar por escrito en la Secretaría del Consejo o en la municipalidad provincial que lo sancionó, una solicitud acompañando copia de su documento de identidad.

“La solicitud también deberá contener el nombre completo del solicitante, número de licencia de conducir, número de documento de identidad, domicilio del solicitante, teléfono de contacto, capacitación solicitada, fecha y firma del solicitante”, señaló.

Según indicó el ministerio, los conductores que por primera vez cometieron una infracción al Código de Tránsito deberán asistir a las Jornadas de Capacitación Extraordinaria, que dura 4 horas.

Esto es para el caso de infracciones comunes, como tocar la bocina indebidamente, no tener colocado el cinturón de seguridad, pisar la raya peatonal, no detenerse en los lugares seguros.

En tanto, quienes estén por cumplir los 100 puntos (del sistema por puntos) deben acudir al Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial, que dura 6 horas.

“Asistir a este último curso reducirá hasta en 30 puntos en su licencia de conducir. El conductor podrá conservar el brevete y evitará que su licencia sea suspendida por seis meses al alcanzar, en una primera ocasión y dentro de un periodo de dos años, los cien puntos”, indicó el ministro.

Cabe señalar que ambos cursos están indicados como obligatorios en el marco del Texto Unico Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito-Código de Tránsito, modificado por el decreto supremo 029-2009-MTC.

Las capacitaciones se realizarán en las oficinas del Consejo Nacional de Seguridad Vial ubicada en la avenida Arequipa 810, piso 9 del edificio Pro-Color, Lima.


Jornadas de Capacitación Extraordinaria

Lunes a viernes     09.00 - 12.15 horas (mañana)
                                 14.00 - 17.15 horas (tarde)

Sábado                    09.00 - 12.15 horas (mañana)

Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial

Lunes a viernes  09.00 - 13.45 horas (mañana)
                              14.00 - 18.45 horas (tarde)

Sábados                 09.00 - 13.45 horas (mañana)

(FIN) RRC/RRC


Publicado: 20/10/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú