logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Sábado, 22 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Colegio Presidente del Perú utilizará tecnología de punta y funcionará como residencia de alumnos

  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova

12:41.

Lima, set. 11 (ANDINA).
El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú utilizará al máximo en la enseñanza de sus alumnos todas las soluciones tecnológicas modernas del siglo XXI y tendrá en su plana docente y administrativa a los profesionales más destacados del país.

Así lo dio a conocer hoy el director general de la Dirección General de Tecnología Educativa (DIGETE), Oscar Becerra Tresierra, tras señalar que tanto maestros y alumnos tendrán acceso a recursos educativos digitales más modernos del mundo.

Explicó que el nuevo plantel contaría con capacidad para unos 900 alumnos provenientes de distintas partes del país y que funcionará como una residencia de alumnos.

“Las clases comenzarían a las 6:30 a.m. y terminarían  a las 10 p.m. Los sábados se realizarían actividades hasta la medianoche”, informó el funcionario.

Debe señalarse que los postulantes al Colegio Mayor serán estudiantes de los tres últimos años de Secundaría.

Jóvenes talento

Según el funcionario del ministerio, lo que se busca, con el apoyo de la Cooperación Internacional, es una institución que se nutra y estimule el talento de los jóvenes peruanos con mayor potencial, para que sean los líderes de mañana.

Señaló que se trata de rescatar una educación de calidad, tradición que se remonta a los colegios mayores de la época Colonial como el Convictorio San Carlos y de Nuestra Señora de Guadalupe en el inicio de nuestra vida Republicana, agregó Oscar Becerra.

El primer Colegio Mayor fue creado ayer mediante la Resolución Suprema Nro. 034-2009-ED, el mismo que iniciará sus actividades lectivas el próximo año, con los mejores alumnos del segundo año de Secundaria de las instituciones educativas del país.

La intención es que Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú se constituya en el foco de una nueva educación, así como en el centro hacia el cual converjan los colegios públicos emblemáticos, a los que transfiera sus experiencias y contenidos.

También debe ser centro de las expectativas de las zonas de influencia, generando un círculo virtuoso de calidad que le devuelva a la educación pública el liderazgo que le corresponde.

Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú funcionará en el kilómetro 24.5 de la carretera central, en el distrito de Chaclacayo.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 11/09/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú