COP20
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.909

Venta S/. 2.913

Lima, Perú. Viernes, 28 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Cobertura de agua potable en Lima Metropolitana llegará a 93% a fin de año, afirma Sedapal

Empresa ha invertido S/. 1,279 millones entre agosto del 2006 y agosto del 2010

  • portada
    Bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa. Foto: ANDINA/ Victor Palomino Gómez

15:57.

Lima, set. 21 (ANDINA).
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) estima que la cobertura de agua potable en Lima Metropolitana llegará al 93 por ciento de la población a fin de año debido a las inversiones que realiza para llevar el servicio a zonas no abastecidas.

El vicepresidente de Sedapal, Víctor López, indicó que desde agosto del 2006 hasta agosto del presente año la empresa ha invertido 1,279 millones de nuevos soles en proyectos destinados a ampliar la cobertura de agua potable y alcantarillado en la capital.

“Las metas que tenemos para el 2014 es llegar a una cobertura de 100 por ciento en tratamiento de aguas residuales y obviamente eso implica también atender el servicio de alcantarillado y agua potable, y acercarnos al 100 por ciento de cobertura”, comentó a la agencia Andina.

Mencionó que la inversión realizada desde agosto del 2006 ha permitido incorporar más de 250 mil conexiones de agua potable, lo que implicó dar atención a casi un millón de habitantes.

Explicó que una de las características que tiene Sedapal es que sus proyectos de agua potable van acompañados siempre con redes de alcantarillado, cuya cobertura a fines del presente año será de 87 o 88 por ciento.

“También estamos impulsando mucho los proyectos que en el mediano plazo nos permitan llegar a la cobertura de 100 por ciento de tratamiento de agua residuales, y para eso ya está en ejecución la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Taboada”, aseveró.

Mencionó que en octubre o noviembre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) debe otorgar la buena pro para la concesión de la PTAR La Chira.

Por otro lado, indicó que Sedapal cuenta con una cartera de 80 proyectos de agua potable que permitirán ampliar la cobertura al 100 por ciento de la población en el 2014.

“Estamos seguros que esos proyectos van a garantizar el cumplimiento de las metas de gestión que tenemos”, manifestó López.

Recordó que Sedapal está verificando la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa y el proyecto de trasvase de Huascacocha, los cuales garantizarán fuentes de agua para los próximos años.

“La planta de Huachipa incrementará en cinco metros cúbicos por segundo el abastecimiento de Lima, y Huascacocha permitirá incrementar el agua en la cuenca del Rímac en alrededor de 2.7 metros cúbicos por segundo adicionales”, precisó.

(FIN) EBS/JPC


Publicado: 21/09/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú