logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Martes, 24 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

CNM destaca norma que optimiza evaluación y ratificación de magistrados

  • portada
    Consejo Nacional de la Magistratura

16:30.

Lima, oct. 6.
La norma que obliga a jueces y fiscales remitir anualmente al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) una copia certificada de su desempeño optimiza el proceso de evaluación y ratificación de dichas autoridades.

Así lo destacó el CNM, tras precisar que, el envío de dichos documentos, deben hacerse vía Internet.

El consejo refirió que la norma tiene por objetivo mejorar la interoperabilidad con el Poder Judicial y el Ministerio Público y otras instituciones del sistema de justicia para facilitar el acceso a la información necesaria para una adecuada evaluación de jueces y fiscales. 

En el caso de fiscales, las muestras deben corresponder a resoluciones, conclusiones, recursos impugnatorios, dictámenes, acusaciones fiscales, disposiciones, actas, requerimientos, informes, opiniones, entre otros propios de la función fiscal, donde conste la certificación de su autoría.

Esta obligación también alcanza al presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los presidentes de las Cortes Superiores, los presidentes de colegiados de competencia nacional.

Asimismo, a los presidentes de juntas de fiscales superiores y fiscales superiores coordinadores nacionales especializados. 

Igualmente a los magistrados integrantes de órganos electorales pueden presentar resoluciones o informes que emitan en el ejercicio de dicha función o, en caso de decisión colegiada, cuando actúan como ponentes, donde conste la certificación de su autoría.

(FIN) NDP/CVC

También en Andina:

Publicado: 6/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú