logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Lunes, 24 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ciudadanos de Lima podrán obtener duplicado de DNI en solo tres días por internet

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

16:53.

Lima, ago. 29 (ANDINA).
Los ciudadanos de Lima podrán obtener en solo tres días el duplicado de su Documento Nacional de identidad (DNI), a través del trámite vía internet, que se puede realizar ingresando a la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para acceder a este servicio, el usuario debe realizar un pago de S/. 18.50 en el Banco de la Nación o el Banco de Crédito, informó el Reniec, al presentar el nuevo servicio de trámite vía web. También se aceptan pagos con tarjeta de crédito Visa.

Una vez efectuado este pago, se debe ingresar a www.reniec.gob.pe y elegir la opción “Duplicado de DNI” y llenar el formulario interactivo, mediante el cual se solicitará ingresar el número de documento, la fecha de nacimiento, fecha de pago, entre otros datos.

Para finalizar el trámite el usuario debe elegir la agencia donde recogerá su DNI de manera estrictamente personal.

"Este servicio se ha lanzado pensando en la comodidad del ciudadano que por robo, extravío, deterioro u otros motivos desea un duplicado de su DNI y puede tramitarlo por internet desde la comodidad de su casa, oficina o cabina pública" señaló el jefe del Reniec, Eduardo Ruiz Botto.

El duplicado del DNI es similar al anterior documento y contiene los datos "duplicados". Es decir, la misma fotografía, misma fecha de caducidad, misma dirección, etc., ya que en este trámite no es posible modificar datos.

Una vez concluido este proceso vía web, el usuario puede acceder y verificar el estado de su trámite en el portal del Reniec, donde se le informará si el trámite está en proceso o si el DNI ya se encuentra en la agencia correspondiente.

Si durante el trámite vía web el sistema no acepta la operación porque el DNI está próximo a caducar, se puede realizar el pago de reintegro para que realice la renovación del documento. Este último trámite no se realiza por internet.

Para mayor información, el Reniec cuenta con la línea telefónica “Aló Reniec” 0800-11040

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 29/08/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú